Resulta curioso pensar en la etapa que se está terminando. En todo eso que queda atrás y, todo eso que está por venir.
Llena de dudas, de certezas, de diversión, de tristezas, de alegrías, de lágrimas, de amores y desamores, llena de todo eso está la vida que empieza a partir de hoy y creo fervientemente en que se puede ir por más.
Quizás te lleve años de lágrimas darte cuenta de que la vida vale más de lo que nos puede dar; a pesar de todo lo que te saca (amigxs, familia, ¡suerte!) siempre vas a estar para ir por más, para sacarle el jugo necesario a todo lo que te ofrece esta vida. Cuando llegas a esta etapa en dónde te das cuenta de que tenés que decidir tu carrera, que vas a tener que buscar un sustento económico quizás, que una vida te espera allá afuera, ahí y sólo ahí, te empezas a empapar de recuerdos y te cae la ficha de que nada está perdido: TODO ESTÁ VIVIDO.
Etapa de cambios ¡cuantos cambios! Ir a inscribirse a una Universidad, quizás sea necesario conseguir empleo y lo más importante: ¡VIVIR!
Disfrutar como nunca el último año es la meta, disfrutar a los amigos, a los compañeros, ¡a los recreos!, a tus profesores, al viaje a Bariloche... Pero sobre todo, sentirte completa, no dejar que las cosas minúsculas te arruinen el recuerdo de tu vida. Ese recuerdo al que una anécdota siempre te va a llevar, eso dónde las fotos y los videos te van a sacar lágrimas, y ese lugar que por años odiaste porque te hacía levantar temprano y te obligaba a estudiar más de lo que pretendías, te llenó de amigos, y de conocimientos, no sólo intelectuales sino de la vida. De recuerdos inolvidables que por siempre van a hacer parte de vos, por eso y por muchas cosas más, es necesario que sepas que no se termina tu vida con el secundario, sino que empieza una nueva. ¡Lo mejor está por venir! Y los momentos vividos, están y van a estar por siempre. Nadie te saca eso.
Salí a bailar, besá a desconocidxs y hacete el/la difícil (lxs chicxs aman eso), juntate con amigos, hacé boludeces, sacá fotos, paseá, conozcan lugares y hagan desastres, escuchá nueva música ¡No te cierres! Salí a todos lados que la vida está esperandote. Bailá y cantá en público sin pudor, sonreí... Disfrutá! Que es gratis, valeroso y es todo lo que vas a tener de por vida.
Mi último año: Comienzo.
A un año de terminar mi secundario (ni me quiero acordar del séptimo año, fuck u técnico), siento que estoy a sólo un año de acabar con una etapa muy feliz e importante en mi vida. A pesar de todo eh, de altos y bajos, de alegrías y tristezas, mi etapa de crecimiento en tan poco tiempo fue mucha. Estoy demasiado feliz por los valores adquiridos y por saber que todo lo que hice y hago, es a tiempo. Nunca un menos, siempre un más.
Como dije, el secundario te llena de todo pero siempre podés ir por más. Hoy por hoy, tengo en claro que es lo que quiero y deseo para mi vida. Me costó muchísimo elegir mi carrera, eso que voy a hacer por el resto de mi vida /o quizás no/ mucho más de lo que se imaginan, pero creo sutilmente que todo estuvo dicho desde un principio, sólo me falta un piletazo.
Todo lo sufrido es aprendisaje y muchas de las cosas que me pasaron, me hicieron madurar muchísimo. Me enseñaron a valorar y tal vez a vivir con más disfrute, que la vida de un día para el otro te puede sacar a quién más querés o quizás seas vos el que ya no esté mañana.
Amen de todo eso, sé que los momentos vividos es todo lo que voy a tener y yo decido ir por más. Deseo muchas cosas, pero sé que de a poco todo llega. Lo único que tengo en mente ahora, es disfrutar al máximo y esperar que las cosas me salgan como tengo planeado. Y si no, seguir intentando hasta que salga. ¡PERSEVERA Y TRIUNFARÁS! Feliz de las personas que conocí en estos últimos años, de las cosas aprendidas, de todo, decido empezar a vivir sin límites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Arrancacorazones.