はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

lunes, 24 de febrero de 2025

 Lunes otra vez. 

Día que al parecer va a ser lluvioso, y digo al parecer porque están todas las condiciones pero la lluvia no aparece. Otra vez.

8am, y descendió considerablemente la temperatura. El viento, levantón muchas hojas y papeles de la calle. Hay quienes abrieron la ventana y apagaron el aire acondicionado (qué bien, que descanse). El sol hizo las valijas y se fue, como quien necesita vacaciones al menos un día en Febrero.

Yo soy la que abro la ventana, esperando el vientito seco en la cara. Tempranito, sí. Mientras preparo un mate y pienso. Es un día gris en todo su esplendor pero lo más ansiado (y esperable), no está: la lluvia. 

Y parece nunca llegar.

Es irónico, porque así es como sucede todo lo que me apena en este día (o vida) 

Lo inconcluso, lo que parece que es y va a ser pero no. Eso que estoy ahi esperando pero no llega.

Más allá de mi ansiedad maldita, puedo sentir como todas las condiciones me hacen esperarlo; es inevitable no esperar lo que nos hace estar alerta. Más, porque bueno, volviendo a la analogia de la lluvia, sabemos que tenemos que tener otros factores en cuenta si pasa. Meter la ropa, guardar las piedras de los gatos, y esas cosas de adultos responsables.

Entonces, ¿tan mal está esperar lo predecible? ¿o es predecible solo en nuestra mente? ¿quizá sólo estemos reflejando nuestro propio deseo?

Muchas veces soy consciente de que el tema está en como nos posicionamos antes las situaciones que nos pasan. Eso que dicen siempre "tu actitud ante el problema/situación es lo que más importa"

En este caso sería algo asi como bueno, si me predispongo a no sentir nada, quizá no espere nada predecible. Pero si no lo hago, y si pasa lo que es predecible, ¿no sería perder?

Con perder me refiero a todo eso que nos haría bien de una forma u otra. Cerrarnos nunca es la solución; a la vez sabemos que padecer por lo que no llega, tampoco es una gran forma de vivir.

Entonces, sin dar más vueltas sobre lo mismo... ¿Qué es lo que verdaderamente importa? 

En general, suelo pensar que los vinculos que importan son los que no te hacen preguntarte tantas cosas.

Esos que son y ya. Fluyen de manera positiva y proactiva en el día a día. No hay dudas, sólo afirmaciones.

Cierro esta mini catarsis con lo que me dijeron hoy: Hoy es un Lunes muy Lunes. No hay tiempo de nada más.

¿Qué estamos esperando?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrancacorazones.

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました